Nortzuk gara / Quiénes somos


Antecedentes:

Tras instaurar el 17 de Octubre como día internacional por la erradicación de la pobreza en el año 1993, ratificar los estados en el seno de NNUU los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el año 2000 y comprobar su repetido incumplimiento; en 2005 nace desde la Coordinadora de ONGD estatal, la campaña Pobreza Cero que denunciara el incumplimiento de los Objetivos asumidos en la Cumbre del Milenio 5 años atrás, y con ella nacen en todo el estado muchas Plataformas y movimientos.

En Donostia, se crea la Plataforma Zero Pobrezia con objeto de denunciar las injusticias y desigualdades de las personas en el mundo.

Somos una Plataforma activa a lo largo del año, pero que concentra su actividad entorno al 17 de octubre, para denunciar el injusto reparto de la riqueza y las situaciones de pobreza, desigualdad y exclusión.


Objetivos:

Reivindicamos un nuevo modelo alternativo que nos permita escapar de los mitos del crecimiento, del consumismo y la competitividad. Reivindicamos un sistema sostenible social y medioambientalmente, que nos lleve al bienestar y a la felicidad.

Creemos que la pobreza y las desigualdades no son aceptables, y que responden además a una cuestión de voluntad política. Llamamos por tanto, a que toda la ciudadanía se movilice, denuncie, participe socialmente, reflexione y actúe en su vida cotidiana para cambiar el modelo.


Honako elkarte hauek osatzen dugu Zero Pobrezia Plataforma Donostian:

Las siguientes organizaciones formamos la Plataforma Pobreza Cero en Donostia:
 

No hay comentarios: